El paciente adulto suele tener problemas asociados que los niños o adolescentes no tienen. Por ello es necesario que intervengan diferentes especialistas y que se lleve a cabo el tratamiento en equipo. El plan de tratamiento debe de ejecutarse de manera coordinada y secuenciada, sabiendo a priori la actuación de cada uno de ellos y su momento de intervención. En estos tratamientos se requiere del odontólogo restaurador, periodoncista, cirujano oral, implantólogo, cirujano oral y maxilofacial. En Clínica de Ortodoncia Menéndez contamos con todos los profesionales que tu tratamiento necesita, dando solución a tu problema con un resultado inmejorable.
Problemas que soluciona la Ortodoncia Multidisciplinar
Los problemas mas comunes que solemos tratar en combinación con ortodoncia son:
Desgastes dentarios
Preparación para carillas dentales.
Una de las consecuencias que se pueden derivar de la mala posición de los dientes anteriores es el desgaste dental progresivo de los mismos, especialmente de los inferiores. Si además el paciente presenta hábitos parafuncionales (como el bruxismo) la progresión del desgaste dental es mayor y se acelera, presentándose más prematuramente.
Por ello es necesario que la Ortodoncia se encargue de mover los dientes. Aunque después de la ortodoncia estén perfectamente alineados y en buena oclusión. Puede ser necesario la reconstrucción de los dientes afectados.
Ausencias dentarias
Preparación para implantes dentales.
Es muy frecuente precisar ortodoncia antes de colocar implantes, para optimizar los espacios y conseguir unas buenas inclinaciones y paralelismo radicular y adecuada oclusión. Al igual que en la arquitectura necesitamos una buena estructura antes de poner el techo o las ventanas.
Dientes incluidos
Un diente incluido (también denominado retenido o impactado) se define como un diente que permanece dentro del hueso del maxilar o de la mandíbula más allá de la fecha en la que debería haber erupcionado.
La solución ideal suele ser traccionar del diente con un tratamiento de ortodoncia para llevarlo a su posición ideal. En ocasiones el tratamiento de ortodoncia se ayuda de unos microtornillos que se colocan en la boca, en hueso alveolar para un mejor anclaje y traccionar con más eficacia del diente incluido.
Sonrisa gingival
Las sonrisas gingivales son un problema estético muy común siendo más frecuente en mujeres jóvenes de entre 15 y 35 años. Se trata de una desproporción evidente entre las encías y los dientes. Se considera que hay sonrisa gingival cuando al sonreir de forma natural se enseña más de 2 a 4 mm de encía. Lo más importante es que acudas a un especialista para que de forma individualizada te explique el origen o causa de tu sonrisa gingival. En clínica de ortodoncia Menéndez te ofreceremos la solución más indicada y eficaz.
Llámanos y te resolveremos todas las dudas sobre el tratamiento más conveniente para tu caso.
Ejemplos de Casos resueltos
Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos