Cada vez más personas optan por mejorar su sonrisa utilizando alineadores de dientes invisibles por lo cómoda que resulta esta opción y por la mejora estética que supone con respecto a otros tratamientos de ortodoncia. Los alineadores de ortodoncia invisible permiten corregir problemas dentales sin la necesidad de usar brackets tradicionales, lo que les ha hecho ganar en atractivo en los últimos años.
En este sentido, son muchos los pacientes que nos preguntan cómo decidir entre Invisalign vs Spark, dos de los tipos de alineadores dentales de mayor calidad para quienes prefieren optar por este tipo de solución. Los dos sistemas pueden proporcionar grandes resultados, pero antes de decantarte entre una ortodoncia Spark o Invisalign necesitas tener claro qué importa de verdad a la hora de hacerlo.
Alineadores Spark o Invisalign: ¿cuáles elegir?
Tanto los alineadores Spark como los Invisalign ofrecen soluciones efectivas a la hora de alinear los dientes y construir una bella sonrisa. Sí, cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, pero a lo que realmente hay que darle valor es al profesional que gestionará tu tratamiento. Confiar en un ortodoncista experimentado es imprescindible, ya que es este especialista el que deberá evaluar tus necesidades concretas y recomendarte cuál es la mejor opción para alcanzar tus objetivos.
A pesar de lo que puedas haber escuchado o leído acerca de los alineadores invisibles Invisalign o Spark, ambos sistemas de férulas son prácticamente igual de eficaces cuando se manejan de la forma apropiada. Las diferencias entre Spark e Invisalign se han reducido en los últimos años, en parte porque las patentes de Invisalign han expirado, lo que ha permitido a otras empresas mejorar sus productos de forma considerable. Es decir, el debate sobre qué marca es mejor ya no es tan importante como antes, ¡ahora lo más correcto es preguntarse cuál será más apropiado para ti!
Hay empresas que envían alineadores a casa de los pacientes sin ningún tipo de supervisión profesional, algo que puede resultar tentador por su bajo coste, pero que puede derivar en problemas graves como la pérdida de encía, de hueso e incluso de piezas dentales.
Por supuesto, existen diferencias específicas entre Invisalign vs Spark.
- Spark usa un material llamado TruGEN, más resistente a las manchas de bebidas como el café o el té, lo que hace que conserve su transparencia por más tiempo.
- Invisalign utiliza SmartTrack, que ofrece propiedades biomecánicas muy favorables a la hora de realizar ciertos movimientos dentales complejos de forma más predecible.
En cuanto a las herramientas de planificación, aunque Invisalign ofrece sistemas más intuitivos para el ortodoncista, trabajar con Spark no resulta ningún problema para los especialistas capacitados, que pueden conseguir resultados de alta calidad, precisión y acabado en los tratamientos con alineadores invisibles de Spark o cualquier otra marca.
En definitiva: las diferencias entre las diferentes marcas de alineadores de dientes no justifican por sí mismas la elección de una u otra. Centra tu atención en acudir a una clínica que te ofrezca garantías del mejor servicio y la mejor atención. ¡Solo así serás realmente feliz recorriendo el camino que te llevará hasta la sonrisa que deseas!
Opiniones de los alineadores Invisalign y Spark
El principal baremo a la hora de decidir entre Spark vs Invisalign deberían ser los resultados, pero teniendo en cuenta que con muy similares en ambos casos, conocer las opiniones sobre alineadores dentales de personas que han utilizado los dos sistemas te ayudará a elegir.
En el apartado de testimonios de nuestra página web, pacientes como María o Susana cuentan que están encantadas tanto con el trato de nuestros especialistas como con los resultados que han conseguido familiares que ya se han sometido al tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign antes que ellas.
Por otro lado, los pacientes que fueron tratados con Spark están muy contentos con el aspecto final de su sonrisa, pero también con la transparencia y la alta resistencia del material con el que se fabrican los alineadores dentales.
Desde luego, ambas opciones ofrecen excelentes resultados, aunque lo que de verdad importa, más allá del sistema que se utilice para alinear los dientes, es confiar en un equipo de profesionales con experiencia y las habilidades apropiadas.
En Clínica Menéndez llevamos años trabajando tanto con Spark como con Invisalign en función de las necesidades de cada paciente. Elijas lo que elijas, necesites lo que necesites, ¡estamos aquí para guiarte hasta alcanzar tus objetivos!